Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Popular gana un 11,3% más y refuerza la comisión ejecutiva del banco

El Banco Popular obtuvo durante el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 152,39 millones de euros, un 11,3% más, similar al que espera tener al final del año.

La entidad, que cuenta con Ángel Ron como nuevo consejero delegado desde el 5 de marzo, ha ganado 0,5 puntos de cuota de mercado a sus competidores en los 12 últimos meses. En los primeros tres meses del año, el Popular captó 101.000 nuevos clientes, hasta alcanzar los 4,35 millones, y elevó el volumen de créditos un 17,9%, mientras que los recursos de clientes subieron un 15%. El banco reconoció 'el debilitamiento de la economía', lo que frenará el crecimiento del crédito en próximos meses.

Por otro lado, los copresidentes Luis y Javier Valls han decidido incluir al consejero Luis Herrando, que representa al 0,6% del capital, en la comisión ejecutiva, compuesta hasta ahora por seis vocales. Herrando es un caso poco habitual en el banco, ya que entró como consejero en junio de 2001 y pocos meses después ha ascendido hasta la comisión ejecutiva, órgano en donde están veteranos consejeros que establecen la estrategia de la entidad. Herrando, de 60 años, es consejero del Banco Vitalicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002