Desmantelada en Benidorm una red que prostituía a extranjeras
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Benidorm a siete personas como presuntos miembros de una red internacional dedicada a introducir ilegalmente en el país a mujeres extranjeras y obligarlas a ejercer la prostitución.
La organización captaba a sus víctimas en sus países de origen mediante ofertas de un empleo. La red prometía a las mujeres el abono de los billetes de ida y vuelta y su estancia durante tres días en España para realizar la entrevista. Una vez aquí, los acusados alojaban a sus víctimas en domicilios, desde donde las trasladaban a locales de alterne. Vigiladas en todo momento, los miembros de la red amenazaban a las mujeres y las sometían a malos tratos. Los miembros de la banda, cinco de nacionalidad rumana, un yugoslavo y otro español, pasaron a disposición judicial, según informó la Comisaría.
La Guardia Civil ha detenido, por otro lado, en tres locales de alterne del norte de la provincia de Alicante a 47 mujeres extranjeras, por hallarse en España en situación irregular. Todas las mujeres, de una decena de nacionalidades, ejercían la prostitución. Las inspecciones se efectuaron en cuatro clubs de Vergel y Pedreguer (Marina Alta), dentro de un operativo especial activado por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.