_
_
_
_

Tres mil agentes velarán por el normal desarrollo de la Conferencia Euromediterránea

Tres mil agentes de los cuerpos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil velarán por el normal desarrollo de la Conferencia Ministerial Euromediterránea que se celebrará en Valencia el lunes y martes próximos y de todos los eventos paralelos convocados por distintas organizaciones y plataformas durante el fin de semana anterior.

Francisco Camps, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, explicó ayer que la dotación habitual de la Policía Nacional en Valencia, que suma 400 efectivos, será reforzada con 'entre 900 y mil' agentes este fin de semana. Camps mantuvo ayer una reunión de 'coordinación' con el consejero de Administración y Justicia, Carlos González Cepeda, el concejal de Tráfico de Valencia, Jorge Bellver, y los máximos responsables de la Policía Nacional y Local para concluir que 'la ciudad ya está acostumbrada a acoger eventos de primera magnitud'.

Tarde de sábado

Según las previsiones de los responsables de seguridad, el tráfico rodado sólo sufrirá cortes el sábado por la tarde debido a la convocatoria de una manifestación organizada por decenas de grupos y colectivos antiglobalización bajo el lema Ni OTAN, ni globalización. Camps subrayó el carácter 'lúdico' de la demostración que discurrirá entre la plaza de San Agustín y la plaza de América a lo largo de las principales calles del centro comercial de Valencia. Camps y Bellver recomendaron a los vecinos de Valencia renunciar al vehículo particular para desplazarse por la ciudad esa tarde.

Las reuniones de la Conferencia Ministerial Euromediterránea se celebrarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y, en principio, no deben afectar al tráfico salvo en los momentos en que se desplacen los miembros de las delegaciones participantes. Sólo puede generar algún problema una manifestación estudiantil convocada el martes a mediodía y que discurrirá a lo largo de la avenida de Aragón.

González Cepeda subrayó la disponibilidad de todos los medios de la Generalitat para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones.

Los jueces de instrucción de Valencia acordaron el martes por unanimidad mantener abierto a disposición del público un segundo juzgado de guardia en la capital desde el día 20 hasta el 25, y mantener en alerta un tercer equipo por si fuera necesario para atender un aluvión de denuncias, informa Lydia Garrido. Medidas similares se adoptaron durante la reciente cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada en Barcelona.

Los responsables de seguridad en la Comunidad Valenciana y Valencia han mantenido contactos con sus colegas en Cataluña y Barcelona para compartir su experiencia durante la reciente cumbre de la Unión Europea en Barcelona, que discurrió con total normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_