Economía inyecta 13 millones en el ICF para reactivar el organismo
La Generalitat, a través del Departamento de Economía, inyectará 13,22 millones de euros (2.200 millones de pesetas) en el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para cubrir una ampliación de capital ya suscrita pero que no había sido desembolsada. La ampliación obedece a los planes para potenciar este organismo de crédito.
El consejero de Economía, Francesc Homs, quiere que el ICF aumente el número de créditos y compita con su homólogo español, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), según fuentes de esta entidad, que tiene mayor actividad en Cataluña que el instituto financiero de la Generalitat. El ICF explica que el ejercicio de 2000 se cerró con un volumen de créditos de 196,5 millones de euros, el doble de lo que la entidad había dedicado a esta misma partida hace cuatro años, pero aun así la actividad del ICO en Cataluña es muy superior a la del ICF.
El ICF, que ha nombrado cosnejero delegado a Josep Molins, creará dos nuevos fondos de inversión, en los que se dará entrada a capital privado. Los dos fondos contarán conjuntamente con un volumen de capacidad crediticia de 18 millones de euros. Uno de ellos se destinará a invertir en proyectos de nuevas tecnologías, mientras que el otro financiará empresas del sector audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.