_
_
_
_

El Gobierno asturiano releva al director de Interior, acusado de torturas en los setenta

El Gobierno socialista de Asturias relevará mañana al director general de Interior, el comisario de policía Julio Bregón Abel, quien anteayer puso su cargo a disposición del Ejecutivo autónomo tras haber sido acusado por IU y cinco ciudadanos de supuestos malos tratos en comisaría en los años setenta, cuando era miembro de la Brigada Politico-Social.

Bregón, que tomó posesión hace 15 días, niega las acusaciones y recuerda que fue el único policía que habiendo sido destinado a la brigada de la policía política del franquismo dimitió por escrito de tales funciones, lo que le acarreó, dijo, 'represalias hasta bien entrada la democracia'. Bregón asegura que la atribución de malos tratos obedece a una venganza policial, urdida por antiguos compañeros del cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_