_
_
_
_
_
EL 'CASO BBV'

Garzón pide datos al BBVA sobre Rodríguez Ponga

El juez requiere documentos, justificantes e informes sobre sociedades en paraísos fiscales

El juez Baltasar Garzón dio ayer un plazo de 10 días al presidente del BBVA, Francisco González, para que le informe sobre la relación que ha mantenido el actual secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, con el BBV y el BBVA. El magistrado reclama, además de la fecha de entrada en el banco y los cargos desempeñados, las responsabilidades de éste respecto de entidades en Puerto Rico, Gran Cayman, Jersey y Suiza, "así como su eventual participación en el diseño de la estrategia del banco en Puerto Rico y las demás plazas mencionadas".

Más información
Las operaciones concretas exigidas por el juez
Alfonso Cortina y Óscar Fanjul dimiten como consejeros del BBVA
Cortina y Fanjul dimiten del consejo del BBVA tras el escándalo de las cuentas secretas
El manual del BBV Privanza ofrecía hasta 12 productos para dinero 'opaco'
El fiscal solicita una comisión rogatoria a EE UU para investigar operaciones del BBV

Otra de las cuestiones de Garzón es la situación actual en el BBVA de una serie de directivos como Alfredo Roselló Montelongo, Rodolfo Molinuevo, José Antonio Colomer, José Carlos Pla Arroyo, José Manuel Baños, Gonzalo Terreros Cevallos, Javier Sánchez Casajús y Jesús Ongain. Garzón, que requiere al presidente del BBVA para que no se destruya, recicle o modifique cualquier documento relacionado con esta causa, le pide que le informe sobre todas las reuniones que haya tenido sobre los temas que se investigan en la causa "con cualquier autoridad política o económica de España u otros países , detallando el objeto y contenido de la misma, así como los mantenidos con el anterior copresidente, y de ambos con terceros".

José María Aznar (a la derecha) con Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, principales responsables del BBVA. Madrid. 16 de abril de 2002. Jornadas organizadas por ABC y la Fundación Euroamérica patrocinadas por el BBVA.
José María Aznar (a la derecha) con Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, principales responsables del BBVA. Madrid. 16 de abril de 2002. Jornadas organizadas por ABC y la Fundación Euroamérica patrocinadas por el BBVA.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_