_
_
_
_

Barcelona aumentará las plantas de floración en zonas verdes y sustituirá especies de árboles

Blanca Cia

Los parterres de las zonas verdes de Barcelona tendrán más colorido a partir de esta primavera con la plantación de especies de diversos colores, resistentes y que requieren poca agua. Serán un total de 4.500 metros cuadrados más de flores entre los 10 distritos de la ciudad, aunque se concentrarán en los principales espacios ya ajardinados. Colores como el blanco o el blanco azulado de la salvia y el morado o lila de la verbena predominarán en los grupos de flores que se plantarán en la primavera y el verano. Esas especies serán sustituidas en otoño e invierno por otras que resistan mejor las condiciones climatológicas de esas estaciones. Actualmente Barcelona tiene 6.450 metros cuadrados de parterres de flores, que se incrementarán hasta casi 11.000.

Imma Mayol, cuarta teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Parques y Jardines, hizo balance de la actividad de Parques y Jardines en lo que va de mandato y avanzó algunas actuaciones previstas hasta la primavera de 2003. Por ejemplo, se reforzará la limpieza en los recintos con más afluencia de visitantes, como el parque Güell.

Explicó que Barcelona tiene que corregir la tendencia a intentar reproducir espacios verdes de países nórdicos: 'Nos pasa con los árboles y con las plantas, y hemos de cambiar el planteamiento y plantar lo que resiste a nuestras condiciones climatológicas y es sostenible'.

Asimismo avanzó que a lo largo del próximo año se crearán una decena de áreas de juego para perros en la ciudad con la intención de sustituir los pipi-can, más reducidos. Las nuevas zonas tendrán aproximadamente 400 metros cuadrados y en ellas habrá bancos, papeleras, fuentes y bocas de riego, así como árboles y arbustos. Imma Mayol explicó que una de las cuestiones que preocupan más a los usuarios de los parques de la ciudad es la presencia de perros, que a menudo invaden las zonas de juegos infantiles y dejan excrementos.

Mayol anunció que se han reorganizado los servicios de mantenimiento de las zonas verdes -incluyendo las de los interiores de manzana- y que ahora tendrán un carácter más descentralizado por distritos. De todas formas, puntualizó, se creará una ventanilla única para el ciudadano con el fin de mejorar la gestión interna. Según los datos facilitados por la concejal, desde 1999 los espacios verdes en Barcelona se han incrementado en 56,7 hectáreas, y se prevé que hasta la primavera del año que viene aumenten en otras 28,6 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_