_
_
_
_
_
EL NACIONAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Los muertos de Hugo

Ya sabíamos de sus problemas mentales; también conocíamos que no era un hombre precisamente valiente y tendía a acobardarse en los momentos de combate, pero lo que en verdad ignorábamos, aunque lo presentíamos, era su falta de escrúpulos a la hora de ordenar a sus partidarios disparar contra gente indefensa que marchaba en forma tranquila y pacífica por las calles de Caracas y acribillarla sin compasión. (...) Con ese acto miserable y cruel usted cometió el peor de sus errores políticos y la mayor traición contra su patria. (...)

Usted, que intentó hacer una carrera militar sin mayores resultados, porque nunca fue un oficial brillante ni talentoso, ha terminado por enlodar el uniforme y la institución que le dio una oportunidad en la vida: sin la Fuerza Armada, usted no sería nadie, y ahora le paga esa oportunidad que le dieron desprestigiándola de la peor manera posible: cobijando a generales corruptos sólo porque son sus amigos, y ahora haciéndola cómplice de una masacre contra civiles desarmados. (...) Usted pensó, erróneamente, que nadie se enteraría del episodio, pero una vez más cayó en sus propias redes. (...) Usted (...) se ha puesto al margen de la ley venezolana y de la ley internacional. (...) Su obsesión le cuesta a Venezuela incalculables pérdidas morales y materiales.

La soberbia suya ha ensangrentado la ciudad de Caracas. (...) Nuestro pueblo está malherido. Nuestro pueblo exige que sus derechos sean respetados y que los culpables sean duramente castigados. La sangre de tantas víctimas clamará por siempre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Caracas, 12 de abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_