_
_
_
_

Las denuncias de Noguera fuerzan a Barberá a sanear una calle insalubre

El nauseabundo y lamentable estado de la calle de Chella del popular barrio valenciano de Russafa, situada a pocos metros de la céntrica Gran Vía de Germanías, se convirtió ayer en una de las zonas mejor protegidas policialmente y más desinfectadas de toda Valencia. La visita de la portavoz socialista, Ana Noguera, y varios concejales del PSPV a la calle de Chella y la remisión de una carta (con copia a la alcaldesa Rita Barberá) denunciando la situación ante el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, obraron el milagro.

A la llegada de los concejales socialistas, acompañados de varios representantes de las entidades vecinales, los servicios de limpieza municipales habían dejado la calle de Chella como los chorros del oro, aunque no les había dado tiempo de retirar los montones de basura que se acumulaban en los diferentes estratos de los solares. A la entrada de la calle, varios agentes de la Policía Local, que habían sido alertados de la visita de Ana Noguera y el resto de la comitiva, se encargaron de garantizar la seguridad de los ediles socialistas y sus acompañantes. Todo ello ante el estupor de los representantes vecinales, que se han hartado de denunciar infructuosamente hasta ahora la situación de la citada calle.

Capitalizar los derribos

El concejal de Disciplina Urbanística, el popular Alfonso Novo, informó ayer que hoy mismo se iniciarán los derribos de la calle de Chella en los números 3 y 5, que están en situación de ruina inminente, y que luego continuarán con los números 6 y 8. Novo criticó que los concejales socialistas hubiesen 'visitado precisamente hoy [por ayer] esta calle y denunciado la situación de los edificios, porque da la sensación de que han querido capitalizar una actuación ya prevista por los técnicos municipales, que ha seguido su procedimiento correcto y habitual'.

Novo explicó también que en los números 1, 2 y 4 de la calle de Chella se ha ordenado la realización de las obras necesarias para la subsanación de las deficiencias detectadas por los inspectores municipales, requiriendo a los distintos propietarios a través de sendos decretos de alcaldía. El concejal popular señaló que el Ayuntamiento de Valencia ha instado a los titulares a reparar sus propiedades 'como es su obligación, pero llegado el momento, y ante la falta de actuación de los titulares se procederá por orden municipal a realizar las reparaciones'.

A pesar de la evidencia de los montones de basura acumulados en los solares, la delegación municipal de Sanidad indicó que realizaba actuaciones periódicas y que procedió a la desratización y desinsectación de los inmuebles, dada la dejadez de los propietarios y las denuncias vecinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_