_
_
_
_

El alcalde de Benejúzar asegura que el empresario Fenoll le amenaza

Los intereses por el control del negocio de las basuras en la Vega Baja y la falta de vertederos autorizados para depositar los residuos que genera esta comarca degeneraron ayer en un episodio rocambolesco. El alcalde de Benejúzar y vicesecretario general del PSPV en la comarca, José Antonio García Meseguer, compareció ayer públicamente para intentar zanjar la polémica sobre la existencia de un vertedero ilegal en su municipio, y culpó al gobierno del PP de 'alentar esta situación para desviar la atención de la condena de cuatro años de cárcel al ex alcalde de Orihuela y ex consejero Luis Fernando Cartagena'.

El primer edil se refirió a las numerosas corruptelas político- empresariales que 'han proliferado en la Vega Baja bajo el auspicio del Partido Popular y que tienen como principal beneficiario a Ángel Fenoll', y aseguró haber recibido amenazas de Colsur -empresa de Fenoll- para que no autorice la actividad del vertedero. 'Esto le frustraría [a Ángel Fenoll] una operación a gran escala en la comarca. Aunque pensaba sellar el vertedero ahora no lo voy a hacer, sólo para que Fenoll no ostente el monopolio de los residuos urbanos en colaboración con el PP', sentenció.

Fenoll lo niega

El empresario Ángel Fenoll, ex militante del PP que ha sido condenado a un año de prisión por falsificar documentos para justificar el uso del dinero que Cartagena se apropió de las monjas, según una sentencia de la Audiencia Provincial, tiene un vertedero en La Murada y otro en Torremendo que no cuentan con la preceptiva licencia, y disfruta de la contrata del servicio de recogida de basuras en varios de los municipios de la comarca. Pocos días después de que se conociera el fallo de la Audiencia en el juicio contra el ex consejero, el PP de Benejúzar difundió la noticia de la actividad irregular que se llevaba a cabo el vertedero de esta localidad, una coincidencia que, según Meseguer, no es casual, porque 'responde a un claro intento del PP de ocultar las graves corrupciones que se producen en esta comarca'.

El alcalde de Benejúzar manifestó su inquietud por las amenazas que asegura haber recibido de la empresa Colsur. 'Me advirtieron de que llevara cuidado con las declaraciones que hacía porque siempre me he opuesto a estos vertederos', afirmó García Meseguer. Y agregó que el vertedero de su localidad 'fue incendiado en varias ocasiones por personas de Colsur'. Dos extremos que ha desmentido el empresario aludido, Ángel Fenoll, quien ayer anunció una querella contra Meseguer por calumnias e injurias. 'El vertedero ha ardido porque desde hace veinte años queman las basuras que depositan ahí. De hecho tienen tres denuncias presentadas por el Seprona', comentó Fenoll.

García Meseguer eximió a su equipo de gobierno de toda responsabilidad en el funcionamiento del vertedero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_