Los sindicatos mantenían anoche la huelga de autobuses en Madrid
Los federaciones del transporte de UGT, CCOO y USO, promotores de la huelga de autobuses privados en Madrid anunciada para hoy y mañana y que se convertirá en indefinida a partir del día 10, mantenían anoche la convocatoria de paro.
Al cierre de esta edición los trabajadores negociaban en una asamblea si continuaban con la huelga y el cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid (entre un 40% y un 60% del total). Juan Antonio Olmo, secretario regional de Transportes de CCOO-Madrid, afirmó ayer que sería 'una gran sorpresa' que los trabajadores decidieran desconvocar el paro.
En caso de mantenerse, esta huelga afectara a los usuarios de autobuses interurbanos, turísticos, escolares, de trabajadores y de largo recorrido de la región. Unos 900.000 viajeros según la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.