Port Aventura no encuentra personal en Cataluña para cubrir 1.000 empleos
El parque de atracciones Port Aventura, radicado entre Vilaseca y Salou (Tarragonès), no encuentra candidatos en Cataluña para cubrir la demanda de 1.000 nuevos puestos de trabajo que se crearán con la construcción de dos hoteles y un parque acuático en el complejo lúdico, según fuentes de la empresa. La empresa ha efectuado desde principios de año diversas pruebas de selección en ciudades como Santiago de Compostela, Oviedo, Cádiz, San Sebastián, Sevilla, Granada y Córdoba ante la dificultad de encontrar candidatos en Cataluña y en la provincia de Tarragona en particular.
De los 1.000 nuevos puestos de trabajo, 700 corresponden a los hoteles Port Aventura y El Paso, que abrirán sus puertas a mediados de abril y julio, respectivamente. El parque acuático Costa Caribe, que se inaugurará en junio y dispondrá de 4.300 metros cuadrados de playa y 4.700 metros cuadrados de piscinas, absorberá los 300 empleos restantes. La acumulación de proyectos hoteleros en la Costa Dorada, donde este año se prevén inaugurar unas 6.000 nuevas plazas, ha copado la mayor parte de los trabajadores libres en el sector de la hostelería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.