El juez Garzón será candidato al Premio Nobel de la Paz

La candidatura del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al Premio Nobel de la Paz se presentará el próximo jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El acto, que se celebrará a las 12.00 horas, contará con la presencia de personalidades como Federico Mayor Zaragoza, Manuel Vázquez Montalbán y Luis del Olmo, entre otras personalidades, según informó Manuel Molina, alcalde de Torres (Jaén), localidad natal del magistrado.

Al acto están invitados todos los partidos políticos, asociaciones e instituciones de Jaén y, según manifestó Molina, habrá actuaciones musicales. Desde que se conoció que la propuesta como candidato al Nobel de la Paz había sido aceptada por la comisión Nobel, numerosas corporaciones públicas, asociaciones y ciudadanos de diferentes países se han adherido a la misma.

Más información

Esta iniciativa fue impulsada por más de catorce personas de reconocido prestigio y de varios colectivos, como la Asociación de Intelectuales y Artistas a favor de los Pueblos Indígenas y la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de abril de 2002.

Lo más visto en...

Top 50