Un grupo de inversores canarios compra Binter por 52,6 millones
Un grupo de inversores canarios bajo el nombre de Hesperia Inversiones cerró ayer con Iberia la compra de la totalidad de la compañía aérea Binter Canarias por 52,6 millones de euros.
El contrato de compraventa se formalizará en los dos próximos meses, pero el preacuerdo ha sido suscrito ya por el consejero delegado de Iberia y presidente de Binter Canarias, Ángel Mullor, y el presidente de Hesperia, Rodolfo Núñez. La operación ha sido respaldada por el BBVA, que ha asesorado a Iberia en un proceso que se viene gestando desde hace más de dos años y por la que también habían mostrado interés los grupos Ibersuizas y Air Nostrum.
Se da la circunstancia de que Rodolfo Núñez fue el primer presidente de Binter Canarias, en los difíciles años en los que la aerolínea tuvo que sortear los numerosos problemas de adaptabilidad de los Casa Nurtanio 235 para vuelos con pasajeros. Los ingresos de la compañía alcanzaron el año pasado los 111,15 millones de euros y transportó a más de 2,2 millones de pasajeros con 11 aviones turbohélice ATR-72 que cubren 14 rutas interinsulares.Los nuevos propietarios han garantizado a Iberia que mantendrá la misma plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































