_
_
_
_
_

Un grupo de inversores canarios compra Binter por 52,6 millones

Un grupo de inversores canarios bajo el nombre de Hesperia Inversiones cerró ayer con Iberia la compra de la totalidad de la compañía aérea Binter Canarias por 52,6 millones de euros.

El contrato de compraventa se formalizará en los dos próximos meses, pero el preacuerdo ha sido suscrito ya por el consejero delegado de Iberia y presidente de Binter Canarias, Ángel Mullor, y el presidente de Hesperia, Rodolfo Núñez. La operación ha sido respaldada por el BBVA, que ha asesorado a Iberia en un proceso que se viene gestando desde hace más de dos años y por la que también habían mostrado interés los grupos Ibersuizas y Air Nostrum.

Se da la circunstancia de que Rodolfo Núñez fue el primer presidente de Binter Canarias, en los difíciles años en los que la aerolínea tuvo que sortear los numerosos problemas de adaptabilidad de los Casa Nurtanio 235 para vuelos con pasajeros. Los ingresos de la compañía alcanzaron el año pasado los 111,15 millones de euros y transportó a más de 2,2 millones de pasajeros con 11 aviones turbohélice ATR-72 que cubren 14 rutas interinsulares.Los nuevos propietarios han garantizado a Iberia que mantendrá la misma plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_