_
_
_
_

Condenado a 12 años un policía por abusar de una inmigrante

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un policía nacional, C.F.V., a 12 años de prisión como autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer colombiana a la que detuvo el 9 de abril de 2001 en la Estación de Autobuses y la obligó a practicarle una felación para no abrirle expediente de expulsión por carecer de papeles.

La Sala considera que el agente cometió un delito de agresión sexual con la agravante de abuso de superioridad, lo que situó a su víctima, de 22 años de edad, en una situación de desamparo. La sentencia toma como principales pruebas las declaraciones de los testigos, coincidentes entre sí y contrarias a las del policía.

Por contra, el policía ha sido absuelto del delito de abuso sexual que se le imputaba haber cometido sobre otra mujer colombiana, de 34 años de edad, quien le acusó el 5 de marzo de 2001, un mes antes del episodio señalado, de haberla conducido también a las dependencias policiales de la Estación de Autobuses y someterla a distintos tocamientos como peaje para no ser denunciada por estar en situación irregular. En este caso, la Sala se basa en el testimonio de otro policía, compañero del acusado, quien negó que se hubieran producido abusos.

Más información
Dos meses para construir una nueva vida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_