Los hoteleros piden al Gobierno de EE UU que retire el informe sobre la delincuencia en Centro
El sector considera 'excesivos' los datos sobre atracos y agresiones en Sol y Atocha
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell Pamies, aseguró ayer que su organización, la mayoritaria en el sector, ha pedido al Gobierno de EE UU, a través de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, que retire el informe que el Departamento de Estado norteamericano ha colgado en Internet y en el que alerta a los turistas que vienen a la capital 'de los crecientes casos de atracos y agresiones violentas'. Según el consulado, los ataques se producen en zonas cercanas al Museo del Prado, la estación de Atocha y la Puerta del Sol.
Gatell considera que la preocupación del Gobierno norteamericano obedece en cierta medida 'a una realidad muy triste de algunas ciudades españolas', pero, aun así, consideró que el informe resulta 'excesivo', pues la capital no muestra elevados índices de delincuencia que representen motivo de riesgo para los turistas.
Informaciones como la que colgó en Internet en febrero pasado la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos 'no benefician en nada la imagen de Madrid', aseguró Gatell, que además ha solicitado a la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía que 'intensifique' las campañas informativas en el exterior para devolver a los extranjeros la idea de que éste es 'un destino seguro'.
La preocupación de los hoteleros madrileños se fundamenta en el hecho de que los turistas estadounidenses representan un 20% del total de visitantes extranjeros que llegan a Madrid y que se hospedan en hoteles de lujo. 'Esperemos que estas informaciones no influyan en el número de visitas', señaló Gatell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.