Un fuerte seísmo siembra el pánico en Taiwan y deja cuatro muertos
Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer varias zonas de Taiwan y causó 4 muertos y 222 heridos. El seísmo derrumbó numerosos edificios en la capital, Taipei, y causó decenas de explosiones de gas, según informó el Centro de Emergencias de Taiwan, dependiente del Ministerio del Interior.
El presidente de la isla, Chen Shui-bian, dirigió personalmente las operaciones de rescate y movilizó al Ejército para cooperar en las labores de salvamento y reconstrucción. Taipei fue la ciudad más golpeada por el temblor, que sacudió el Edificio Financiero Internacional, aún en construcción, y lanzó por los aires andamios y estructuras metálicas, causantes de las cuatro muertes registradas. Varios automóviles, entre ellos un taxi, fueron aplastados por pesadas estructuras metálicas de unos diez metros de largo y dos metros de ancho bajo el Edificio Financiero, cercano al Centro del Comercio Internacional de Taipei. Allí también se registraron 20 heridos, de los que 6 permanecen en estado grave.
En otro lugar del centro de la capital de Taiwan, el Edificio Dinastía se derrumbó, perdió dos de sus cuatro plantas y siete personas quedaron atrapadas entre los escombros. Los equipos de salvamento consiguieron sacarlos sanos y salvos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.