_
_
_
_
_
SEÍSMO EN ITALIA

Al menos nueve niños mueren y decenas siguen sepultados en la escuela derrumbada

Una mujer también ha fallecido al caerse su casa en la misma localidad.- El seísmo, de 5,4 grados en la escala Richter, ha afectado al centro y sur del país .-Los expertos creen que guarda relación con la actividad del Etna en los últimos días

Al menos nueve niños y una maestra han muerto y un número indeterminado de personas han resultado heridas al derrumbarse una escuela infantil en la localidad de San Giuliano di Puglia tras un terremoto que ha afectado al centro y sur de Italia. Además, una mujer ha muerto en la misma localidad tras desplomarse su vivienda. No se descarta que haya más víctimas, pues en el momento del seísmo, 57 niños se encontraban en el edificio, en el que siguen las tareas de rescate.

Más información
terremoto en Italia
La UE toma medidas urgentes ante el terremoto
Al menos 500 muertos y 2.000 heridos por un terremoto en Irán
Un fuerte seísmo siembra el pánico en Taiwan y deja cuatro muertos
Gráfico animado:: Así se produce un terremoto
Gráfico animado:: Volcanes
Gráfico animado:: La amenaza del Etna

Según ha informado la Cadena SER, de los 57 niños que se encontraban en la escuela, 12 han salido ilesos y 8 se encuentran ingresados, por lo que otras 30 personas podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros de la escuela, donde los bomberos trabajan sin descanso mientras escuchan los gritos de los que se encuentran atrapados. Hasta ahora, unas 20 personas han sido rescatadas con vida.

Sin embargo, no se tiene claro el número exacto de personas -entre niños, profesores y personal del centro- que se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe. Las comunicaciones en la zona están cortadas tras el seísmo y el hospital de la zona ha pedido a los vecinos que acudan a donar sangre.

El edificio derrumbado se encuentra en la localidad de San Giuliano di Puglia, en Campobasso, el epicentro del seísmo de 5,4 grados en la escala Richter que se ha dejado sentir en el centro y el sur de Italia.

En esta misma localidad de Giuliano di Puglia, el temblor ha provocado el derrumbe de otro edificio, bajo cuyos escombros habría quedado sepultado un vehículo en el que habría alguna persona, aunque este extremo no está confirmado. Asimismo, en el centro histórico de Casalnuovo Monterotaro algunas de las casas han sufrido daños de cierta importancia, al igual que una iglesia y el antiguo campanario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

También han caído varios edificios en otras localidades de la región, como Bonefro, Larino, Santa Croce di Magliano, además de la citada San Giugliano di Puglia. Las regiones que han resultado más afectadas por el movimiento de tierra son Abruzzo, Campania, Apulia y Basilicata.

Los expertos creen que el movimiento sísmico está relacionado con la erupción del Etna, el volcán de la isla de Sicilia que comenzó el pasado fin de semana una de sus fases de mayor actividad en los últimos años.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_