Guerrero Zamora fue incinerado ayer en Madrid
Compañeros del mundo del teatro, la televisión y el cine despidieron ayer en Madrid al realizador y escritor Juan Guerrero Zamora Vicente, una de las figuras más emblemáticas de la profesión, creador del programa Estudio 1, cuyos restos fueron incinerados en el cementerio de la Almudena.
Nacido en Melilla en 1927, Guerrero Zamora murió anteayer en Madrid a los 75 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. Recibió el Premio Nacional de Teatro por Historia del teatro contemporáneo. Como novelista se dio a conocer en 1953 con Estiércol, y desde entonces ha publicado varias obras, entre las que destacan Murillo 11 Melilla, Enterrar a los muertos o El libro mudo. Como poeta escribió Alma desnuda y Almenara. También hizo una biografía sobre Miguel Hernández.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.