Los socialistas exigen al Consell que desarrolle un plan integral de urgencias frente a brotes epidémicos
Los socialistas, a través del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, han exigido al Consell que desarrolle un plan integral de urgencias frente a brotes epidémicos durante los meses de invierno. Según el PSPV, los déficits estructurales y los problemas organizativos del sistema sanitario público han generado situaciones de colapso en los servicios de urgencias durante la época invernal, en la que se produce un incremento del número de enfermedades.
Para el principal partido de la oposición, el espacio insuficiente de los servicios de urgencias de los hospitales, la precaria dotación de personal y el insuficiente número de camas para atender los momentos de mayor demanda hospitalaria generan una situación que se ve agravada por las insuficiencias de organización y recursos de los servicios extrahospitalarios.
Según los diputados socialistas del área de sanidad en las Cortes Valencianas, estas deficiencias de los servicios de urgencias requieren de soluciones a corto plazo, pero también el desarrollo de un plan integral en esta clase de atención sanitaria.
Este plan debería prever, según el PSPV, la puesta a punto de hospitales, centros de atención primaria y puntos de atención continuada mediante la contratación de los profesionales necesarios durante la época invernal; así como un incremento de la capacidad de ingresar enfermos y, por supuesto, la financiación adecuada.
Además de esta propuesta, los socialistas piden que se reorganice el personal sanitario de las unidades responsables de ordenar la atención de los servicios de urgencia hospitalarios (los que destinan a cada enfermo a la especialidad necesaria en función de su estado) y que se garantice a los ursuarios la información adecuada durante su estancia en estos servicios hospitalarios.
En la proposición no de ley formulada en el Parlamento valenciano, los socialistas demandan también información a la población sobre los dispositivos establecidos y los mecanismos de acceso al sistema de urgencias. Por último instan a las Cortes Valencianas a que en el plazo de tres meses, el Consell presente una propuesta sobre el desarrollo del plan. Una medida con la que pretenden que se garantice que en el próximo invierno y en los años sucesivos la red hospitalaria estará con las adecuadas condiciones para afrontar los brotes epidémicos que se puedan producir en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Centros salud
- Ambulatorios
- Urgencias
- Grupos parlamentarios
- Clínicas
- Atención primaria
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Hospitales
- Gobierno autonómico
- Personal sanitario
- Partidos políticos
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Enfermedades
- Asistencia sanitaria
- Administración autonómica
- Medicina
- Sanidad
- Política municipal