Una juez veta la proyección de 'Los banqueros de Dios'
La juez Marzia Cruciani, de la Sección Primera del Tribunal Civil de Roma, ha prohibido la proyección de la película Los banqueros de Dios y la utilización económica del producto cinematográfico. La decisión la adoptó tras la denuncia que interpuso el hombre de negocios Flavio Carboni, que considera que el filme es lesivo para su reputación. Los banqueros de Dios aborda uno de los grandes escándalos italianos de los años setenta, un caso judicial que todavía está abierto y que salpicó directamente al Vaticano. El fraude del Banco Ambrosiano, consumado a principios de los ochenta, dejó un reguero de cadáveres, entre ellos el de su director, el financiero milanés Roberto Calvi, que fue encontrado ahorcado bajo el puente londinense de Blackfriars. Flavio Carboni está procesado por el caso Calvi, pero aún no ha sido juzgado.
El secuestro de la película, estrenada el 8 de marzo, se mantendrá si en el plazo de 15 días Carboni presenta en el juzgado un aval bancario de un millón y medio de euros, cantidad fijada por la juez destinada a resarcir los posibles perjuicios económicos a las sociedades Sistina Cinematográfica y Metropilis Film. En el auto dictado por la juez, para prohibir la exhibición de Los banqueros de Dios, se dice que del filme 'parecen emerger elementos que inducen a considerar que Calvi fue asesinado y que Carboni, como persona ligada a la logia masónica Propaganda 2, a los servicios secretos, a la Mafia y a personajes del entorno del Papa, fue el responsable de su muerte, pese a que siguen en curso las indagaciones judiciales'.
Los banqueros de Dios, dirigida por Giuseppe Ferrara, narra una historia de intriga que mezcla elementos y personajes explosivos, desde el Banco Vaticano y su principal dirigente, el arzobispo Paul Marcinkus, al banquero mafioso Michele Sindona, asesor financiero de Pablo VI y amigo del presidente Richard Nixon, y al gran maestre de la logia masónica P-2, Licio Gelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































