_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

Una juez veta la proyección de 'Los banqueros de Dios'

La juez Marzia Cruciani, de la Sección Primera del Tribunal Civil de Roma, ha prohibido la proyección de la película Los banqueros de Dios y la utilización económica del producto cinematográfico. La decisión la adoptó tras la denuncia que interpuso el hombre de negocios Flavio Carboni, que considera que el filme es lesivo para su reputación. Los banqueros de Dios aborda uno de los grandes escándalos italianos de los años setenta, un caso judicial que todavía está abierto y que salpicó directamente al Vaticano. El fraude del Banco Ambrosiano, consumado a principios de los ochenta, dejó un reguero de cadáveres, entre ellos el de su director, el financiero milanés Roberto Calvi, que fue encontrado ahorcado bajo el puente londinense de Blackfriars. Flavio Carboni está procesado por el caso Calvi, pero aún no ha sido juzgado.

El secuestro de la película, estrenada el 8 de marzo, se mantendrá si en el plazo de 15 días Carboni presenta en el juzgado un aval bancario de un millón y medio de euros, cantidad fijada por la juez destinada a resarcir los posibles perjuicios económicos a las sociedades Sistina Cinematográfica y Metropilis Film. En el auto dictado por la juez, para prohibir la exhibición de Los banqueros de Dios, se dice que del filme 'parecen emerger elementos que inducen a considerar que Calvi fue asesinado y que Carboni, como persona ligada a la logia masónica Propaganda 2, a los servicios secretos, a la Mafia y a personajes del entorno del Papa, fue el responsable de su muerte, pese a que siguen en curso las indagaciones judiciales'.

Los banqueros de Dios, dirigida por Giuseppe Ferrara, narra una historia de intriga que mezcla elementos y personajes explosivos, desde el Banco Vaticano y su principal dirigente, el arzobispo Paul Marcinkus, al banquero mafioso Michele Sindona, asesor financiero de Pablo VI y amigo del presidente Richard Nixon, y al gran maestre de la logia masónica P-2, Licio Gelli.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_