_
_
_
_

Sólo el sindicato Erne apoya las horas 'extra' para los 'ertzainas'

El sindicato mayoritario en la Ertzaintza (policía vasca), el independiente Erne, fue ayer la única central que apoyó en el Consejo de Policía de la Ertzaintza la batería de medidas para mejorar la actual situación de los agentes vascos: entre ellas el pago de gratificaciones extraordinarias (se destinan 4,8 millones de euros) por trabajar fuera de jornada con el fin de mantener la plantilla mínima necesaria para que los agentes trabajen con seguridad ante posibles atentados. Un 3% de esa cantidad irá a los policías que trabajan contra ETA.

El Consejo de Policía, órgano paritario al que acuden responsables de Interior y de los sindicatos, aprobó también una compensación de casi un millón de euros para repartir entre los agentes que desarrollan funciones por encima de su categoría profesional. El grueso afecta a las escalas inferiores (70%) y sólo al 3,8% de los ertzainas de escala ejecutiva, según Interior y Erne.

Más información
Los ayuntamientos vascos impulsarán foros para amparar a los concejales amenazados

Otro de los acuerdos relacionado con la seguridad de los agentes es el referido a los chalecos antibalas. El consejo acordó otorgar a cada agente una subvención para su compra de 709 euros. Finalmente, se incrementaron las pólizas para cubrir incapacidades y muertes. La central ELA, contraria a las gratificaciones, no fue a la reunión. Comisiones se opuso, pidió la dimisión de Javier Balza y decidió abandonar todas las mesas de negociación con Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_