_
_
_
_
_

Egibar replica a los empresarios por cuestionar la independencia

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, defendió ayer en el Parlamento de Vitoria que es factible la existencia de un Estado vasco independiente dentro de la Unión Europea desde un punto de vista económico. Egibar realizó esta reflexión en el transcurso de un debate parlamentario promovido por el PP, que a través de una moción había propuesto al Gobierno vasco que elaborase un estudio para determinar el coste de la independencia de Euskadi para las empresas vascas. La moción tenía su origen en la inquietud manifestada por el Círculo de Empresarios Vascos sobre el impacto que podría tener en el tejido empresarial de la comunidad la desanexión de España.

Egibar aseguró que esta organización empresarial plantea un debate 'falso' y llegó a pedir a José María Vizcaíno, presidente del Círculo, y a los empresarios que expliquen las razones por las cuales van a tener problemas en una Euskadi independiente si hasta ahora 'han sido capaces de competir y sacar la cabeza' en un entorno de desarrollo del autogobierno. Al final, el PP retiró su moción por entender que el debate original se había 'desnaturalizado'.

Más información
Aznar proclama que el PP es ahora la única alternativa en el País Vasco
Patxi López critica a Arzalluz por 'legitimar a ETA' y exige a Ibarretxe y el PNV que hablen con una sola voz

Según Egibar, el 'sentimiento nacionalista español' promovido por el PP es lo que impide a Euskadi erigirse en una comunidad política independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_