LA MUJER MÁS VIEJA DEL MUNDO
Ana Martinha da Silva, una brasileña de 121 años, está convencida de que es la persona más vieja del mundo. La mujer, que vive en la región brasileña conocida como Chapada dos Guimarães, en el Estado central de Minas Gerais, nació en 1880 y libre, pese a ser hija de esclavos. Ana Martinha fue presentada ayer en un telediario del canal Globo, y en una breve entrevista aseguró que el secreto para llegar a su edad consiste sólo en 'tener siempre la mesa llena' de buena comida. La única de las seis hijas con vida de Ana Martinha, que tiene 71 años, dijo que quedó sorprendida la semana pasada cuando vio un reportaje en el que una japonesa de 114 años era proclamada como la mujer más anciana del mundo. A sus 121 años, Ana Martinha conserva la lucidez y la memoria que dice haber tenido siempre y también una ya amarillenta partida de nacimiento en la que consta que nació en 1880. Según sus familiares, la anciana está bien de salud y sólo tiene algunos problemas de vista y de audición.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.