_
_
_
_

El concejal socialista de Ibarra dimite por motivos de trabajo y eleva a 20 las renuncias de cargos del PSE

El concejal socialista del Ayuntamiento de Ibarra (Guipúzcoa), José Manuel Rodríguez, ha presentado su dimisión por 'motivos laborales'. Con él ya suman 20 los ediles del PSE que han abandonado sus puestos. Rodríguez, único representante de un partido no nacionalista en una localidad de 4.500 habitantes gobernada por Batasuna, aduce 'motivos laborales' en el escrito de renuncia que presentó el 13 de marzo y que se sustanciará el 10 de abril.

Esta razón fue ratificada ayer por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, quien explicó que el concejal, que ya le comunicó hace tiempo su intención de abandonar el cargo, había decidido aceptar una oferta de trabajo fuera del País Vasco y que consideraba su plaza en su nueva empresa incompatible con el trabajo municipal. Huertas descartó que los motivos de Rodríguez guarden relación con la situación de amenazas, que ya conocía, dijo, cuando asumió el puesto.

Más información
Cartas:: La opinión de los lectores
Entrevista Digital:: Consulte la charla de Ander Landaburu, el delegado de EL PAÍS en Euskadi

José Manuel Rodríguez se incorporó al ayuntamiento con el mandato abierto por las elecciones de 1999 ya iniciado. Lo hizo para sustituir a su compañera Cristina Muñoz Postigo. Ésta abandonó el puesto y se trasladó a vivir fuera del País Vasco, según informó la agencia Vasco Press, por el clima de acoso y amenazas que sufría.

El 26 de septiembre de 1999, sólo tres meses después de resultar elegida en las elecciones de junio, Muñoz Postigo vivió el intento de incendio de su vivienda por un grupo de desconocidos, que no lograron su propósito porque familiares de la concejal lograron sofocar las llamas que prendían en la puerta. Pese a estos precedentes, su compañero José Manuel Rodríguez, aceptó hacerse cargo de la representación socialista en la localidad.

El Ayuntamiento de Ibarra está compuesto por 5 concejales de Batasuna, 3 de EA, 2 del PNV y el único representante del PSE ahora dimitido. Los municipios afectados por los abandonos son Zumarraga, Renteria, Pasaia, Zumaia, Azkoitia, Lazkao e Ibarra, en Guipúzcoa; Basauri, Leioa, Iurreta y Zalla, en Vizcaya; y Llodio, Labastida y Elciego, en Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_