Vodafone España presenta una regulación para 530 empleados
Vodafone España (antigua Airtel) presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la Dirección General de Trabajo para un máximo de 530 empleados, el 14,4% del total de la plantilla, que asciende a 3.678 trabajadores.
La operadora justificó esta medida en la necesidad de adecuar la plantilla a las nuevas necesidades profesionales (lanzamiento de la telefonía de tercera generación, entre otras), por lo que, paralelamente, anunció su compromiso de contratar en el próximo año a 650 personas con mayores niveles de formación.
Se trata del segundo expediente de regulación de empleo que presenta una compañía de móviles en España, tras el que presentó Xfera a finales del pasado año y que afectó a 317 empleados, al aplazar su salida al mercado.
Según señaló Vodafone, a la mayor parte de los afectados por el ERE se les intentará recolocar en otros puestos en la propia compañía tras recibir cursos de formación o en empresas distribuidoras de la marca.
Pese a que Vodafone indicó en su comunicado que el ERE está siendo negociado con los representantes sindicales, fuentes de los sindicatos indicaron que la empresa tan sólo se había limitado a notificarles la presentación del expediente.
De hecho, Vodafone España no cuenta formalmente con una representación sindical elegida democráticamente por los trabajadores porque, pese a que comenzó a prestar servicio comercial en 1996, bajo la marca Airtel, aún no se han celebrado las primeras elecciones sindicales y, por tanto, no se ha constituido un comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.