Vodafone anuncia las pérdidas más fuertes de la historia británica
La empresa de telefonía móvil pierde en el ejercicio 2001/2002 cerca de 13.500 millones de libras (unos 21.600 millones de euros) tras resultar afectada por la caída del sector
La empresa británica de telefonía móvil Vodafone ha anunciado pérdidas antes de impuestos de 13.500 millones de libras (unos 21.600 millones de euros) tras resultar afectada por el auge y caída del sector.
Estas pérdidas, que se estima son las mayores en la historia de una empresa británica, equivalen a 37 millones de libras (unos 59,2 millones de euros) al día, añade la firma.
Estos resultados superan ampliamente las pérdidas del grupo de equipos telefónicos Marconi, que a principios de este mes registró pérdidas de 5.700 millones de libras (unos 9.120 millones de euros).
Vodafone indica que da por perdidas 6.000 millones de libras (unos 9.600 millones de euros) por el descenso del valor de algunos de sus activos adquiridos, mientras que el resto es por el coste de construir su red global de la telefonía de tercera generación.
Acciones al alza
La empresa también informa de que sus beneficios operativos para el año financiero que terminó a finales de marzo aumentó un 35% hasta los 7.000 millones de libras (11.200 millones de euros), una cifra mayor que la esperada.
Estas cifras son mejores que las esperadas por la City (centro financiero londinense) y las acciones de la empresa subían hoy en la Bolsa de Valores cinco peniques hasta los 112 peniques.
Al igual que otras compañías de telecomunicaciones, Vodafone ha visto en los últimos meses una caída en el precio de sus acciones debido a un descenso en las suscripciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.