Vodafone responde a Telefónica con una rebaja de tarifas del 14%
Vodafone anunció ayer una rebaja media de sus tarifas del 14% con el objetivo de consolidar su segunda posición en el mercado español de la telefonía móvil y atraer a más clientes de tarjeta prepago. Esta disminución se produce apenas dos semanas después de que Telefónica Móviles comunicara un recorte de tarifas (un 7% de media por minuto) y abriera las puertas a una guerra de precios.
'¿Guerra? Esto es una palabra muy fuerte', afirmó el consejero delegado de Vodafone, John de Witt, para explicar las nuevas tarifas, que reducen y simplifican los planes de precios. 'Nosotros no queremos una guerra', sentenció. La compañía, según el ejecutivo, tenía previsto abaratar los precios antes de que lo hiciera su rival, aunque las rebajas no son del todo comparables por la disparidad de planes de precios.
Con un mercado como el español, en el que el 70% de la población tiene móvil, es cada vez más difícil crecer en número de abonados. Vodafone, tradicionalmente más centrada en las empresas y los clientes con contrato, prestará más atención al prepago, que supone el 55% de sus clientes totales, con una rebaja de tarifas que llegan a ser del 32%.
Los recortes medios para empresas se reducen un 15% y los clientes con contrato tendrá una rebaja media en tarifas del 9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.