Una asociación recogerá mil bicicletas usadas para enviar a los escolares saharauis
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de recogida de bicicletas usadas destinadas a los niños internados en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). El presidente de la organización, Fernando Peraita, explicó que el objetivo de la campaña es lograr un millar de bicicletas entre las diferentes localidades sevillanas que recorrerán varios remolques pintados con el lema de la campaña Bicicletas solidarias.
El punto central de recogida está instalado en el cortijo del parque del Alamillo, pero la organización visitará entre el 6 de abril y el 19 de mayo una decena de localidades sevillanas para recoger bicis usadas. La asociación se encargará de ponerlas a punto para que puedan funcionar, como mínimo, durante un año.
Los beneficiarios serán los niños que están internados en los campos de refugiados 12 de octubre y 9 de junio, donde hay alrededor de 5.000 saharauis de entre 12 y 14 años. La asociación señala que existe una gran precariedad de medios en ambos internados, donde apenas hay juguetes ni instalaciones para el esparcimiento de los escolares, que podría paliarse en pequeña medida con la distribución de las bicicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.