Acto a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres
Una cincuentena de mujeres católicas, ataviadas con un pañuelo violeta al cuello a modo de estola, se reunieron ayer ante la catedral de Barcelona para reclamar el derecho de las mujeres a ser ordenadas sacerdotes. Las mujeres, convocadas por el Col.lectiu de Dones en l'Església, asistieron a misa en la capilla del Cristo de Lepanto de la catedral y, seguidamente, recitaron en el exterior del templo una oración y un manifiesto en favor de la ordenación femenina. 'La iglesia no nos reconoce como personas con todas las capacidades y derechos', lamentaron. El encuentro fue organizado con motivo del Día Mundial de la Oración para la ordenación de las mujeres, fecha instaurada por un grupo de católicas británicas y que ayer se celebró en varios países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.