William Scholl, creador de un tipo nuevo de calzado
William Scholl, que puso de moda el cuidado de los pies en los años sesenta y setenta con un tipo especial de sandalia de madera diseñado para ejercitar los músculos, falleció, a los 81 años, el pasado 15 de marzo en Isle of Man (Reino Unido), según ha informado su esposa, Susan, como consecuencia de una extraña forma de neumonía.
Especialista en ortopedia, el fallecido creó la que fue conocida como 'la sandalia del Doctor Scholl', el nombre de su compañía de calzado, diseñada con una tira de cuero en el pulgar para ejercitar los músculos de los pies y las piernas, que terminó vendiéndose por millones en todo el mundo.
Scholl, ciudadano británico y estadounidense al mismo tiempo, se graduó en lenguas modernas en la Universidad de Cambridge y utilizó sus conocimientos en el departamento de Inteligencia durante la II Guerra Mundial interrogando a prisioneros alemanes y japoneses.
Tras el conflicto volvió al negocio familiar, que en 1979 se convirtió en una rama de Scherong-Plough Health Care Products. Scholl pasó a ser presidente de la sección internacional de productos de consumo de la compañía, para la que trabajó hasta su jubilación en 1984.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.