Nuevos controles para las auditoras
El escándalo de Enron y Andersen ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer nuevos controles para las auditoras. El hasta hace poco alabado sistema de autorregulación de la profesión llevado a cabo en Estados Unidos está en tela de juicio. Varias autoridades, entre ellas el propio presidente Bush, se aprestan a presentar planes para ver quién audita a los auditores.
El presidente propone un órgano regulador independiente al que los auditores no puedan ningunear como han hecho con el recientemente extinto Public Oversight Board (POAB). Tanto Bush, como el responsable del POAB y el de la SEC, el organismo supervisor de la Bolsa, se inclinan por la creación de entes con capacidad de inspeccionar y sancionar a las auditoras. Y el Congreso está decidido a meter en vereda a la profesión
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.