El accidente ocurrido en el Eix del Lobregat se salda con cuatro muertos
Un niño de 11 años que sufrió graves heridas murió la noche del viernes cuando lo operaban
Un niño de 11 años falleció el viernes por la noche como consecuencia del violento accidente ocurrido durante la operación salida en la carretera C-16, en el Eix del Llobregat. En el siniestro, el más grave ocurrido el pasado viernes, primer día de éxodo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, murieron en el acto dos adultos -un hombre y una mujer- y un niño de 14 años. Otras cinco personas resultaron heridas.
El accidente ocurrió poco antes de las ocho de la noche en el kilómetro 104 del Eix del Llobregat, en el término municipal de Cercs (Berguedà).
Tres personas murieron en el mismo lugar del accidente y el niño de 11 años Jaime C. T. sufrió heridas muy graves y fue intervenido de urgencia en el hospital Sant Bernabé de Berga. Presentaba un cuadro con hemorragia interna y perforación del bazo, y falleció sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida.
El siniestro se produjo cuando colisionaron un camión con remolque cargado de cemento que circulaba en dirección a Berga y dos turismos, un Audi A6 y un Nissan Primera, que hacían el recorrido en sentido ascendente.
El accidente afectó a dos familias que posiblemente iniciaban sus vacaciones, unos procedentes de Barcelona y los otros de Barberà del Vallès. Los primeros se dirigían a la Cerdanya y los segundos iban a Sant Corneli, donde tenían su segunda residencia.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, el accidente se produjo cuando el camión invadió la calzada contraria, por donde circulaban, uno detrás del otro, los dos turismos. El primero de los turismos en colisionar fue el Audi A6, en el que viajaban tres personas. Fallecieron Domingo Muñoz Asensio, de 52 años y vecino de Barcelona, y su hijo de 14, Javier M. M. La madre del menor, Inés M. V,. sufrió heridas leves y precisó ayuda psicológica. Ayer fue dada de alta.
El camión arrolló también un segundo vehículo, un Nissan Primera en el que viajaban cinco personas de una misma familia. Además del niño Jaime C. T., en el accidente perdió la vida su abuela materna, Antonia S. A., de 70 años, vecina de Barberà del Vallès. Resultaron heridos de extrema gravedad el abuelo, Juan T. A., que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro Hospitalario de Manresa, y el padre del niño, Rufino Cadena García, que conducía el vehículo y fue ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La madre del pequeño, Antonia T. S., de 38 años, fue trasladada ayer del Hospital de Berga al Parc Taulí de Sabadell, ya que su estado no era especialmente grave.
El conductor del camión, Florencio C. G., quedó atrapado en la cabina del camión y presentaba heridas de extrema gravedad. Fuentes médicas del Centro Hospitalario de Manresa, donde está ingresado, explicaron que se encuentra en la UCI y se teme por su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.