126 personas han perdido la vida en la carretera en Cataluña desde enero

El accidente ocurrido en el Eix del Llobregat el pasado viernes es uno de los más graves que se han producido en lo que va de año en Cataluña, donde se han registrado en ese periodo 126 víctimas mortales, según cifras del Servicio Catalán de Tráfico.

En enero se produjeron tres graves accidentes. El 19 de ese mes murieron tres personas en una salida de vía en la N-260, en Vilafant (Alt Empordà). El día 27, cinco jóvenes perecieron en el Eix Transversal, en Espinelves (Osona), en un choque frontal entre dos turismos. Y el 30 de enero, en Tortosa (C-12), fallecieron tres personas en una colisión entre un turismo y una furgoneta. Durante el primer mes del año, en total, perdieron la vida 54 personas en las carreteras catalanas.

Más información

El mes de febrero fue igualmente trágico, aunque descendió sensiblemente el número de víctimas mortales: en total, 44 fallecidos. Hubo dos accidentes especialmente graves: el día 13, en la B-682, en Palafolls (Maresme), un choque frontal entre dos turismos acabó con la vida de cuatro personas, y cinco días más tarde, en la C-66, en el término de Sant Julià de Ramis (Gironès), murieron tres personas más.

En marzo han perdido la vida 28 personas en 22 accidentes mortales. Las autoridades de tráfico advierten de que la cifra puede aumentar en los últimos días del mes, con el incremento de los desplazamientos con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Se cree que la segunda punta de la operación salida, la del jueves 28 de marzo, será más conflictiva que la del pasado viernes, ya que es cuando comienzan sus vacaciones la mayoría de los ciudadanos.

Durante estos días festivos se efectuarán unos seis millones de desplazamientos en Cataluña, por lo que las autoridades de tráfico piden a los conductores que extremen las precauciones. La operación retorno, que se prevé no menos problemática, empezará el domingo 31 de marzo y se prolongará hasta el 1 de abril.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50