Un centenar de afganos aprenderá en España cómo desactivar minas
Un centenar de afganos viajará a España para formarse como instructores en el levantamiento y desactivación de minas, según anunció ayer el titular de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, durante la clausura del III Curso Internacional de Desminado Humanitario, celebrado en la Academia de Ingenieros del Ejército de Hoyo de Manzanares (Madrid).
El ministro español estuvo acompañado por sus homólogos de Angola, Gen Kundi Paihama, y Mozambique, Joaquín Tobías Dai, pues 11 civiles angolanos y 12 militares mozambiqueños se graduaron ayer en este curso de seis semanas de duración, seguido en anteriores ediciones por libaneses y centroamericanos.
Está previsto que los afganos lleguen en cuatro grupos de 25, el primero a finales de abril, una vez se resuelvan los problemas de seguridad, sanitarios e idiomáticos pendientes. Los aprobados se convertirán en instructores de otros compatriotas suyos. Afganistán está considerado uno de los países más minados del mundo.
La idea de ofrecer al nuevo Gobierno de Kabul cursos de desminado surgió en la Comisión de Defensa del Congreso y se la planteó Trillo-Figueroa al ministro de Defensa afgano, Mohamed Fahim, el pasado 3 de marzo durante su visita a Kabul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.