Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:NOTICIAS Y RODAJES

Britney quiere ser Julia Roberts

La estrella presentó su filme 'Crossroads: hasta el final'

Balones fuera. La cantante y ahora actriz Britney Spears no estaba ayer en Madrid muy por la labor de hablar en la presentación de su primera película, Crossroads: hasta el final, que se estrenará el 5 de abril en España, y se despachó con monosílabos cuando llegaron las preguntas comprometidas. Todos obligados a sentarse, como en el

cole, que llega la diva para hablar 20 minutos. Se abren las puertas y aparece a las doce de la mañana Britney con un atuendo explosivo: camisa verde fosforescente con un escote hasta el ombligo, tremenda minifalda verde esmeralda y unos zapatos con lentejuelas de tacón de aguja. Antes de entrar, los guardaespaldas de dos por dos habían obligado a los cámaras de televisión situados en primera fila a colocarse al final de la sala. Un espontáneo, enamorado repentino, se levanta y, micro en mano, confiesa haber abominado de su música, hasta conocerla en directo. 'Tienes un nuevo fan', le dijo.

'¿Quiso conocer a Guillermo de Inglaterra para que la tratasen como una reina?', le preguntó el reportero de Caiga quien caiga Javi Martín. 'Sí', fue todo por respuesta. A lo que Martín no puso por menos que añadir: 'Very conciso'. Risas de los presentes, que tuvieron que esperar 40 minutos a la estrella de pop, de 20 años. Un retraso que a punto estuvo de terminar en un motín de los fotógrafos, que llegaron a abuchearla.

La cantante no vendrá de gira a España hasta el año que viene, pero se encuentra estos días por Europa promocionando su debú cinematográfico. Una movieroad en tono de comedia para quinceañeros, dirigida por Tamra Davis. Britney (Lucy en la ficción) desentierra, el día de su graduación en el instituto, junto a sus dos amigas de la infancia (Zöe Saldana y Taryn Manning), una caja que contiene papeles en los que, ocho años antes, escribieron sus sueños por cumplir. Comienza entonces un viaje de su pueblo, en Alabama, a Hollywood, con el propósito de Lucy de reencontrarse con su madre, que la abandonó cuando tenía tres años. 'Lo que me gustó del guión es la relación entre estas mujeres', afirmó Spears. 'Pienso que es bueno que las adolescentes vean esta película'.

Durante el trayecto, sin planes y sin dinero, la adolescente aprende a manejarse en la vida, se enfrenta por primera vez con la autoridad paterna y se enamora del seductor conductor del coche (Anson Mount).

Mito adolescente

Britney no se siente 'responsable' de que millones de jóvenes la imiten. Algunos de los españoles esperaron ayer estoicamente y sin éxito, con sus cámaras preparadas, la salida de la estrella del lujoso hotel en el que estaba alojada. Sus voluminosas mochilas ponían de manifiesto que los novillos habían sido generales.

Por supuesto, no faltan las canciones cuando Lucy, una niña modosita y empollona, descubre su lado más sexy: I love rock and roll, Overprotected y el tema central I'am not a girl, not yet a woman. Las tres canciones están incluidas en su disco Britney, que lleva vendidas 7,5 millones de copias, 250.000 unidades en España. 'He elegido personalmente mis canciones y las otras que suenan en la película, porque quería que sirvieran para hacer pasar al público un buen rato'.

Más de una vez se ha publicado que el mito de Britney, quien comenzó su carrera en el programa de tetevisión Club Mickey Mouse, era Madonna, pero ayer confesó que su fuente de inspiración es Julia Roberts: 'Me gusta su música, pero mi referente, en quien me inspiro, es en Julia Roberts', aseguró.

Crossroads: hasta el final ha tenido un gran éxito de taquilla en Estados Unidos, donde ha recaudado 30 millones de dólares, lo que la ha animado a seguir en el cine, compatibilizándolo con la música. 'Lo más duro que he hecho hasta ahora es actuar, porque es algo nuevo y por eso lo voy a potenciar'. Por lo pronto, en la tercera parte de Austin Powers tiene un papel pequeño pero muy divertido en el que hago de sí misma y está leyendo dos guiones.

Además, acaba de aparecer en el mercado un videojuego en el que ella es la protagonista. Polifacética, la star es autora de dos libros junto a su madre: Heart to heart y A mother's gift. Preguntada por sus gustos, la artista declaró que, aunque prefiere las películas románticas, la última película que ha visto ha sido Yo soy Sam.

No se permitieron más preguntas, ni autógrafos, y los gorilas sacaron en volandas a la estrella del pop ante un aforo atónito.

Despiste amoroso

La pregunta del millón para la prensa del corazón era saber si Britney Spears ha roto con su novio, Justin Timberlake, miembro del grupo musical para quinceañeras N'SYNC. Pese a que el traductor se hizo el despistado, no le quedó más remedio que hacer la pregunta ante la insistencia de la prensa, que no estaba dispuesta a quedarse con la duda. 'Estamos separados. Yo estoy aquí y él está allí', fue la enigmática respuesta de la cantante. Ni una palabra tampoco de su cacareada virginidad hasta el día del matrimonio. Una confesión que ahora lamenta haber hecho.

La actriz dijo en su momento que sentía celos cuando veía escenas subidas de tono de su novio en los videoclips. Una reacción muy distinta, asegura ella, a la de Timberlake al verla junto a Anson Mount en la película: 'Es cine y tienes que meterte en el papel. Yo ya le he explicado que los besos son sin lengua'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de marzo de 2002

Más información