Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP califica de 'fantasma' la propuesta socialista

La responsable de Asuntos Sociales del PP, Ángeles Muñoz, dijo ayer que el Plan de Familia presentado por el PSOE es 'fantasma, ficticio e inviable', ya que no va acompañado por ningún presupuesto y conduce a aumentar los impuestos. El Gobierno aprobó el pasado noviembre su Plan de Apoyo a la Familia sin fijar dotación.

El plan del PP prevé compensar a las mujeres durante los tres primeros años de maternidad, sin límite por renta y compatible con la deducción por hijo. También propone aumentar las ayudas especiales a partir del tercer hijo y facilitar guarderías y personal contratado para cuidar a los niños discapacitados y dependientes.

La propuesta gubernamental extiende las ayudas de la Seguridad Social para que las desempleadas sean contratadas tras su maternidad y establece una bonificación de la aportación empresarial a la Seguridad Social para contratar a madres y padres solteros en paro y con hijos a su cargo. Amplía el límite de ingresos para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social por hijo y extiende el derecho a las prestaciones familiares por nacimiento de hijo a los supuestos de adopción y acogimiento. También incrementa la oferta de viviendas de protección oficial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002