_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Portillo deja huella

El Madrid iguala al Panathinaikos gracias a un trallazo de su joven delantero debutante

José Sámano

Sólo unos cuantos jovenzuelos que intentan ganarse un hueco en el primer escaparate del Madrid mantendrán durante algún tiempo en su retina el indigesto partido jugado ayer en Atenas. Un encuentro plano sólo animado en el tramo final por Portillo, un tragón del gol, al menos por los alrededores de la Ciudad Deportiva, que alumbró la noche con un soberbio zurriagazo que selló el empate.

PANATHINAIKOS 2| REAL MADRID 2

Panathinaikos: Nikopolidis; Seitaridis, Henriksen, Goumas, Fissas; Michaelsen, Galetto, Karagounis; Liberopoulos (Vokolos, m. 79), Konstantinou (Olisadebe, m. 73) y Karagounis. Real Madrid: Casillas; Geremi, Iván Campo, Rubén, Raúl Bravo; Miñambres, Flavio, Celades, McManaman (Solari, m. 82); Savio (Valdo, m. 77) y Morientes (Portillo, m. 60). Goles: 0-1. M. 9. Disparo seco de Liberopoulos desde la frontal del área. 1-1. M. 11. Pase medido de Celades a la cabeza de Morientes, que lo cruza a la escuadra de Nikopolidis. 2-1. M. 64. Goumas cabecea una falta en el área del Madrid sin que los centrales lo marquen. 2-2. M. 80. Portillo saca un zurdazo desde más de 30 metros que se mete pegado al palo izquierdo de la portería griega. Árbitro: Domenico Messina (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Karagounis e Iván Campo. Unos 16.000 espectadores.

Más información
"Florentino está entusiasmado"
Así son los 'pavones'
Guardiola finaliza esta noche la sanción de cuatro meses por dopaje
El Madrid se medirá al Bayern, el Barça al Panathinaikos y el Depor al Manchester
El Depor destroza la quiniela
Los españoles se esquivan
As.com:: Todo sobre la Liga de Campeones
As.com:: Clasificaciones
Encuesta As.com:: ¿Debería Del Bosque dar más minutos a Portillo?

Y el carpanta de las categorías inferiores dejó la mejor huella de la jornada. Un golazo para chuparse los dedos, un trallazo desde el Pireo que se comió la red y transformó al Madrid en los últimos minutos. Con los griegos temblando por el descaro del chaval, el equipo madrileño empujó al final, pero le faltó cuerda. Así, todos quedaron como proclamaba una pancarta del fondo sur con caracteres bien grandes y en castellano: "Amigos para siempre"... Y con Portillo en el escaparate.

Rubén felicita a Portillo tras su gol.
Rubén felicita a Portillo tras su gol.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_