_
_
_
_
_
FÚTBOL | Sorteo de las competiciones europeas

Los españoles se esquivan

No habrá cruces 'fratricidas' en cuartos, pero el Madrid y el Barça, si pasan, se verán las caras en semifinales

El bombo apagó de un plumazo el principal temor de todos los contendientes. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones no emparejó a equipos de la misma nacionalidad. Ni a los españoles, con tres representantes en liza. Todos se esquivaron entre sí. Eso sí, resueltos también ayer los cruces de semifinales, dejó en el aire para el futuro la posibilidad de un duelo, por atractivo, demoledor: Barcelona-Madrid. La ida en el Camp Nou, la vuelta en el Bernabéu.

A priori, son los azulgrana, a los que les cayó el caramelo del sorteo -el Panathinaikos, griego-, los que parecen tener más fácil su pase a la siguiente ronda. El Barça jugará en tierras griegas el 3 de abril y en el Camp Nou, el 9.

Más información
Portillo deja huella
Los suplentes complican la vida del Depor
El Barça doma al Galatasaray
As.com:: Especial Liga de Campeones
As.com:: Así ha sido el sorteo

El Madrid, en cambio, tendrá que medirse al Bayern de Múnich, el campeón vigente, el mismo equipo que le echó el curso pasado de la competición. Primero en Múnich (2 de abril) y la vuelta en Madrid (10 de abril). Todo un hueso, como recuerda Lizarazu: 'El Madrid lo pasa mal ante el Bayern'.

El Deportivo se emparejó con su nacionalidad favorita. Ha sido frente a los equipos ingleses cuando Europa ha presenciado la mejor versión del cuadro gallego. De nuevo, el Manchester delante, al que ya doblegó dos veces en la primera fase. Primero lo recibirá en Riazor (2 de abril) y después volará hasta Old Trafford (10 de abril).

En el otro encuentro, el único sin presencia española, se medirán el Bayer Leverkusen y el Liverpool (3 de abril en Inglaterra, y el 9 en Alemania). El vencedor de esta eliminatoria será el rival en semifinales del Deportivo, si los gallegos se clasifican.

Las semifinales se disputarán el 23 o 24 de abril, la ida, y el 30 de abril o 1 de mayo, la vuelta. Y la final, en Glasgow, el 15 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_