Los españoles se esquivan
No habrá cruces 'fratricidas' en cuartos, pero el Madrid y el Barça, si pasan, se verán las caras en semifinales
El bombo apagó de un plumazo el principal temor de todos los contendientes. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones no emparejó a equipos de la misma nacionalidad. Ni a los españoles, con tres representantes en liza. Todos se esquivaron entre sí. Eso sí, resueltos también ayer los cruces de semifinales, dejó en el aire para el futuro la posibilidad de un duelo, por atractivo, demoledor: Barcelona-Madrid. La ida en el Camp Nou, la vuelta en el Bernabéu.
A priori, son los azulgrana, a los que les cayó el caramelo del sorteo -el Panathinaikos, griego-, los que parecen tener más fácil su pase a la siguiente ronda. El Barça jugará en tierras griegas el 3 de abril y en el Camp Nou, el 9.
El Madrid, en cambio, tendrá que medirse al Bayern de Múnich, el campeón vigente, el mismo equipo que le echó el curso pasado de la competición. Primero en Múnich (2 de abril) y la vuelta en Madrid (10 de abril). Todo un hueso, como recuerda Lizarazu: 'El Madrid lo pasa mal ante el Bayern'.
El Deportivo se emparejó con su nacionalidad favorita. Ha sido frente a los equipos ingleses cuando Europa ha presenciado la mejor versión del cuadro gallego. De nuevo, el Manchester delante, al que ya doblegó dos veces en la primera fase. Primero lo recibirá en Riazor (2 de abril) y después volará hasta Old Trafford (10 de abril).
En el otro encuentro, el único sin presencia española, se medirán el Bayer Leverkusen y el Liverpool (3 de abril en Inglaterra, y el 9 en Alemania). El vencedor de esta eliminatoria será el rival en semifinales del Deportivo, si los gallegos se clasifican.
Las semifinales se disputarán el 23 o 24 de abril, la ida, y el 30 de abril o 1 de mayo, la vuelta. Y la final, en Glasgow, el 15 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.