Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Liga de Campeones

"Florentino está entusiasmado"

Ni un bombazo desde 30 metros inmutó al flemático Vicente Del Bosque. Siempre cauto, el técnico madridista estuvo reticente a la hora de hablar de Portillo: "Ha aprovechado los 30 minutos que ha tenido y yo estoy muy satisfecho con todos los de la cantera. No me ha sorprendido lo que ha hecho Portillo, porque lleva desde los 11 años metiendo goles todos los domingos, ¡cómo me va a sorprender!. Además, para eso ha salido al campo".

MÁS INFORMACIÓN

El goleador del filial ya no reprimió más su alegría al recordar la culminación de su debú en el primer equipo: "Cuando Miñambres me ha pasado la pelota yo ya había visto la portería, sabía que iba a chutar, la he pegado con todas mis ganas y ha salido bien. Me he quedado la camiseta -el jugador la llevaba hecha un gurruño en una bolsa de plástico- para dársela a mi padre, que le va a venir muy bien. Al marcar el gol lo primero que se me pasó por la cabeza fue ir a abrazar a David (Sousa), porque en el banquillo, al decirme Del Bosque que iba a salir, David me había dicho: 'Porti, hoy es tu día y vas a marcar'. Al llegar al vestuario todos me han dicho que fue un golazo. La pegué con la zurda porque es mi pierna natural. Debutar y hacer un gol en la Champions es lo más grande".

El director general deportivo, Jorge Valdano, no se olvidó del presidente al elogiar a Portillo: "Ha sido un gran gol, sólo ha bastado una aparición para que lograra aquello en lo que es un gran especialista. Pero no hay que exagerar la nota. Florentino ya sabe lo que ha hecho Portillo y está entusiasmado".

Para la UEFA no ha pasado desapercibida la voracidad de este delantero, nacido en Aranjuez un 30 de marzo de 1982. Según los datos facilitados, sus logros son los siguientes: Temporada 94-95. Infantil B, 42 goles. Temporada 95-96. Infantil A, 79 goles. Temporada 96-97. Cadete B, 45 goles. Temporada 97-98. Cadete A, 46 goles. Temporada 88-89. Juvenil B, 54 goles. Temporada 99-2000. Juvenil B, 42 goles. 2000-2001. Juvenil A, 42 goles. 2001-2002. Real Madrid C, 25, y Real Madrid B, 11. Total: 386 goles.

Consciente de que su futuro aún pasa por las categorías inferiores, Portillo insistió una y otra vez en que ahora lo más importante es el partido del próximo domingo, frente al Atlético de Madrid B.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002