El arte provocativo de Ben Jacober y Yannick Vu se expone en Zaragoza en una retrospectiva de 1984 a 2002
Una nueva sala da paso a un recorrido especial, Sáhara (escritas las letras en hielo), y a la recreación conceptual del cuadro El origen del mundo. Después vendrá otro espacio dedicado a la arqueología del presente: en él se encuentran el caballo que presentaron en la bienal de Venecia, los rascacielos neoyorquinos construidos con material electrónico; Eros, rose oser y Por el rabillo del ojo, unas gafas en las que los ojos son dos grandes peceras habitadas por peces negros. Los autores explican que son lo mismo que la retina y el globo ocular, y que se mueven de la misma forma.
Película
Hay sin embargo -como en la muestra de Yoko Ono- un homenaje en la puerta de acceso al palacio. Una gran instalación conformada por seis grandes paneles en los que la palabra Museo figura en castellano, catalán, fabla aragonesa, inglés, francés y alemán.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.