_
_
_
_

La SEPI venderá todas las empresas menos Hunosa, Efe y RTVE

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene previsto desprenderse de todas las empresas públicas que quedan por privatizar en el periodo de dos años y tan sólo se quedará con la minera Hunosa, la agencia Efe y Radio Televisión Española (RTVE). Las principales compañías que se venderán de forma inminente son Coosur, Trasmediterránea y Empresa Nacional de Autopistas (ENA). El resto de las empresas son de dimensiones muy reducidas. El pasado año se vendieron Iberia, Ence, Expasa y Babcock Wilcox como firmas más importantes.

En una entrevista que publica la revista interna de la SEPI, el presidente del grupo público, Ignacio Ruiz-Jarabo, señala que el objetivo del Gobierno es que al final del año 2004 hayan pasado a manos privadas todas las empresas controladas por el Estado menos Hunosa, la agencia Efe y RTVE. El proceso, que se hará con 'eficiencia y eficacia y siempre en función de la evolución de los mercados', busca la viabilidad de estas compañías, según Ruiz-Jarabo.

El presidente de la SEPI recuerda que desde que se aprobó el Plan de Modernización del Sector Público Empresarial en junio de 1996 se han privatizado 43 compañías que con ingresos de 27.000 millones de euros (4,5 billones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_