_
_
_
_
_

El consistorio de Lleida, el primero en cursar una multa por llevar la pegatina 'CAT'

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC e ICV, será el primero en tramitar una denuncia contra un conductor por llevar una pegatina con el distintivo CAT dentro de la placa de la matrícula de su vehículo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Pere Alonso, ha confirmado que el consistorio continuará el procedimiento administrativo para sancionar al infractor.

Alonso, a preguntas de Xavier Sáez, portavoz de ERC-EV, partido que hace dos años promovió una campaña para que los automovilistas lucieran el distintivo CAT en la matrícula, aseguró que no piensa dejar sin efecto la sanción porque el infractor, un militante del partido republicano, se enfrentó verbalmente al agente cuando le requirió que arrancara el adhesivo y después se negó a firmar el boletín de denuncia.

El incidente se produjo el pasado 5 de febrero, cuando una agente de la Policía Local denunció al conductor de un BMW, Joan F. C., por 'añadir a las placas de matrícula (sic) signas de las reglamentarias (CAT)'. ERC solicitó que se abriera un expediente disciplinario contra la agente por decir, según la versión del automovilista, 'seguro que eres de Esquerra Republicana, porque sois todos unos impresentables' y amenazarle con inmovilizarle el coche si volvía a verle.

El concejal republicano manifestó ayer que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento hará el ridículo si es el primero en sancionar por este motivo a un ciudadano catalán, sobre todo teniendo en cuenta que la Generalitat ha dejado sin efecto las denuncias presentadas por los Mossos d'Esquadra de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_