Los socialistas proponen la construcción de 11 nuevos centros de salud en Alicante
La agrupación del PSPV en Alicante ha propuesto la construcción en la ciudad de once nuevos centros de salud para dar cobertura a los cerca de 120.000 ciudadanos que todavía hoy son atendidos por obsoletos ambulatorios. Con la propuesta socialista, el número total de centros de atención primaria se elevaría a 19, configurando así una red asistencial que, según el PSPV, permitiría reducir a 15.000 ciudadanos el ratio de personas atendido por cada centro de salud.
La 'nefasta gestión' que, según los socialistas, ha realizado el Partido Popular en materia sanitaria ha derivado en 'importantes deficiencias' de la infraestructura asistencial pública. Ante esta situación, la agrupación local del PSPV de Alicante ha elaborado, junto con profesionales de la salud, un mapa sanitario que, además de los once nuevos centros, plantea la construcción de un tercer hospital y la inclusión de los centros de especialidades en los recintos hospitalarios.
La alternativa socialista 'atajaría' las crecientes listas de espera que presentan ciertos centros de salud, como es el caso del antiguo Hospital provincial con demoras de, incluso, siete días para ser atendido por un médico de familia. La inversión total de las nuevas infraestructuras propuestas rondaría los 60 millones de euros, según precisó ayer el secretario local del PSPV, Ángel Franco. El tercer hospital, cuya reserva de suelo está prevista en la zona de Agua Amarga del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), atendería las enfermedades crónicas. 'Las nuevas instalaciones darían respuesta a las crecientes necesidades de calidad y de gestión del sistema sanitario público', declaró Franco. Los socialistas achacaron el 'deterioro' actual de las infraestructuras sanitarias al recorte presupuestario del PP en materia de sanidad, y a su baja ejecución. El PSPV repartirá 10.000 folletos para divulgar su propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.