_
_
_
_

Eduardo Chillida experimenta una mejoría dentro de su grave estado

El escultor Eduardo Chillida continúa en estado de extrema gravedad en la Policlínica Guipúzcoa, aunque experimentó ayer una ligera mejoría, según confirmó el parte médico emitido por el centro sanitario. Su esposa, Pilar Belzunce, expresó su alegría, si bien reconoció que la familia no quiere hacerse 'excesivas ilusiones'.

Belzunce declaró a los periodistas que, tras haber pasado la noche junto a su marido, éste al despertar les 'reconocía' y llegó a hablar a cada uno de sus hijos por su nombre. 'Su cabeza está despejada en este momento', precisó la esposa del escultor, y añadió que su esposo había comentado a una de sus hijas que se parecía a su propia madre.

'El paciente se encuentra en situación confortable. Y está respondiendo bien al tratamiento médico. Conecta ocasionalmente con la familia, respondiendo a los estímulos verbales', ratificó por la tarde el doctor Fernando Neira, jefe de medicina interna de la Policlínica, al comentar la evolución del estado de Eduardo Chillida.

El escultor fue ingresado hace seis días a consecuencia de una neumonía. Según el parte médico de ayer, el artista continúa con el tratamiento intermedio entre medidas extremas y abstencionismo terapéutico, debido a su enfermedad cerebral degenerativa irreversible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_