Sant Boi instalará el museo de la ciudad en la casa de Rafael Casanova
La masia de Sant Boi (Baix Llobregat) donde vivió Rafael Casanova, conseller en cap de Barcelona durante el asedio de las tropas borbónicas en 1714, se convertirá en el museo de la ciudad. El proyecto se incluye dentro de una reforma urbanística que se realizará en el núcleo más antiguo del municipio.
Por este motivo, los trabajos de la primera fase de reforma, que ya se han iniciado y que supondrán una inversión de 814.000 euros (135 millones de pesetas), incluyen una prospección arqueológica que tendrá en cuenta los posibles hallazgos. Esta primera fase durará nueve meses y tendrá como objetivo reforzar la estructura del edificio y crear una nueva cubierta. En una segunda fase, con una inversión prevista de 1.300.000 euros (216 millones de pesetas), se construirá el museo en sí y se levantará un cuerpo de la nueva planta a lo largo de la calle del Hospital.
El futuro edificio del Museo de Sant Boi dispondrá de tres plantas y semisótano, con una superficie total de más de 950 metros cuadrados. El acceso principal estará en la calle del Hospital y dispondrá en la planta baja de una exposición permanente. En las otras plantas, habrá exposiciones temporales, una gran sala de actos y una terraza exterior.
Las obras conservarán la estructura original de la casa y los elementos de mayor interés histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.