_
_
_
_
LAS FALLAS DEL 2002

Requisados 260 kilos de material en una pirotecnia clandestina

Agentes de la Guardia Civil han precintado una pirotecnia con once casetas y 260 kilos de material dispuesto para su inmediata distribución. La pirotecnica, ubicada en Ràfol de Salem, en la comarca de La Vall d'Albaida, no tenía licencia ni autorización alguna, carecía de todas las medidas de seguridad y, sin embargo, fabricaba cohetes y carcasas de gran potencia, según el acta levantada por el instituto armado, para distribuir a profesionales del sector.

En el momento de la intervención de los agentes, a última hora del viernes, una furgoneta lista para abandonar las instalaciones albergaba en su interior 260 kilos de material pirotécnico de gran potencia dispuesto sin medida de seguridad alguna.

Más información
Un hombre muere al estallar los petardos que manipulaba y otro resulta herido al caer una falla

Según fuentes de la Guardia Civil, el material decomisado pertenece a la tercera categoría en la clasificación de material pirotécnico. Este tipo de material necesita medidas de protección, tanto en la elaboración como en el almacenaje y transporte, que no se daban en las instalaciones clausuradas. Además, el instituto armado tiene constancia de que en la pirotecnia clandestina se fabricaban artefactos clasificados en la cuarta categoría, la de mayor exigencia en cuanto a medidas de seguridad.

La pirotecnia ilegal clausurada llevaba funcionando al menos un año y, según fuentes de la Guardia Civil, surtía de material para mascletaes y castillos en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_