La Ertzaintza entrega a la Justicia a los acusados de ocho homicidios de los nueve ocurridos en 2001
La Ertzaintza resolvió ocho de los nueve homicidios consumados que ocurrieron en Euskadi durante 2001. Las investigaciones siguen abiertas para poner a disposición judicial al autor de la muerte de un hombre en la localidad de Carranza el 3 de julio. Según un comunicado del Departamento de Interior, la policía autónoma puso a disposición de la justicia a 15 personas implicadas en estos hechos.
El primero de los siete homicidios que se registraron en Vizcaya, pasó el 11 de febrero en Getxo, donde un hombre mató a su mujer. Estaban en trámites de separación. Otro de los homicidios ocurrió el 3 de mayo en un caserío de la localidad vizcaína de Artea, cuando una mujer de avanzada edad murió y su hermana resultó herida, tras ser asaltadas en el caserío donde residían. Las investigaciones llevaron a tres personas que habían robado 350.000 pesetas.
Sopelana fue la localidad donde se produjo otro de los homicidios, cuando el 1 de julio, durante la celebración de las fiestas locales, dos grupos de jóvenes iniciaron una discusión de tráfico, que se saldó con un fallecido y siete detenidos. El único caso que queda pendiente de esclarecer es el de un jardinero cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de julio en el barrio de Las Llanas de Carranza, que presentaba heridas por disparos de escopeta.
Dos personas fueron detenidas en relación con el asalto a un viandante el 15 de julio en Bilbao la Vieja con la intención de robarle, al que presuntamente asestaron dos puñaladas. En Munguía, un hombre falleció el 14 de septiembre en el domicilio donde residía tras su separación y las investigaciones policiales apuntaron como autor material a un conocido de la familia. Por otra parte, queda pendiente de materializarse la detención de un varón acusado de asestar una puñalada a un compatriota colombiano el 7 de octubre en Bilbao.
El primero de los dos casos ocurridos en Guipúzcoa se produjo en San Sebastián, donde los agentes encontraron en la cama a una mujer en un gran charco de sangre y los agentes detuvieron a su hijo. El segundo de los casos guipuzcoanos ocurrió en Tolosa el 19 de agosto, donde el homicida se suicido después de matar al compañero sentimental de su ex-mujer con una escopeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.