_
_
_
_
CUMBRE DE BARCELONA

Europa cree ilegal el arancel de EE UU para el acero

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea no pudieron ocultar ayer su malestar por la decisión del presidente estadounidense, George W. Bush, de aplicar a las importaciones de acero europeas un arancel del 30%, medida que califican de 'unilateralista'. Las conclusiones de la cumbre de Barcelona dejan claras dos cosas. La primera, que la acción estadounidense es ilegal. Segundo, que ese impuesto atenta contra los principios de libre comercio internacional fijados en la Organización Mundial de Comercio (OMC). La Comisión Europea cifra el daño que provocará el arancel en 2.500 millones de euros anuales.

El frente europeo está unido ante la decisión proteccionista de Washington para proteger a su siderurgia. Sobre la entrada en vigor de la aplicación del arancel, los Quince lanzaron una dura acusación contra EE UU: las medidas unilateralistas introducidas en el sector del acero 'no son conformes a las reglas de la OMC'. Y no se quedaron sólo ahí, ya que consideran que 'se oponen al espíritu del objetivo común de una mayor liberalización del comercio mundial' que se acordó en Doha para lanzar la nueva ronda de negociaciones multilaterales.

Más información
La UE gravará las importaciones de EE UU para protegerse de su arancel del acero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_