Llach 'prohíbe' que la policía cante 'L'estaca' en sus protestas
El cantautor Lluís Llach criticó a los policías que utilizaron su canción L'estaca durante una manifestación de protesta por sus condiciones laborales el pasado jueves en Barcelona, durante los preparativos de la eurocumbre. Llach ha 'prohibido' que cualquier cuerpo policial -sea municipal, autonómico o nacional- la vuelva a utilizar 'nunca más' en sus reivindicaciones.
'Viendo actuar a los policías nacionales en la cumbre de Barcelona, los desautorizo para utilizar esta canción. No les doy ni permiso intelectual, ni les cedo derechos de autor para que la vuelvan a utilizar jamás, ni ellos, ni los Mossos d'Esquadra, ni la Guardia Urbana', agregó el cantante, quien no especificó cómo haría efectiva esa prohibición.
Llach participó ayer en un acto de rechazo al Plan Hidrológico Nacional y en conferencia de prensa ensalzó el movimiento antitrasvase. 'Muchos deberían aprender de su civismo', subrayó el cantautor, que ha elogiado la 'lucha social' que se lleva a cabo en las tierras del Ebro catalanas.
El cantante tenía previsto ofrecer anoche un concierto contra el trasvase en Alcanar (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.